USD

Nuevo proyecto en Pilsen propone viviendas accesibles

El proyecto está pensado para familias de bajos recursos que gane entre $17,000 a $58,000 al año.

Un nuevo proyecto en Pilsen busca dar alivio a familias hispanas de bajos recursos con la idea de ofrecer viviendas accesibles.

“Este barrio se ha vuelto demasiado caro para muchas familias migrantes clase trabajadora y entonces me di conmovido a querer participar y saber más de este proyecto”, dijo Steve Vidal, quien vivió toda su vida en el barrio y cuenta que vio como de a poco, las familias con menos recursos se dieron desplazadas.

Algunos vecinos participaron de una ronda de comunicación durante la tarde del miércoles y también propusieron ideas.

El proyecto propone un alquiler de hasta $914 para una recámara, de hasta $1,096 para dos recámaras, y de hasta $1,264 para tres recámaras. Se financiaría con créditos de impuestos para viviendas de bajos ingresos, deuda subsidiada y capital de donantes. El proyecto está pensado para familias de bajos recursos que gane entre $17,000 a $58,000 al año.

“Esta es la primera reunión en la que vamos a discutir el diseño y cómo eso se integra a la comunidad estéticamente”, dijo una diseñadora, Antonina Ramos-Muñiz.

El proyecto está en etapa de desarrollo y los organizadores no tienen una fecha para concretarlo.

Por otro lado, indicaron que los próximos pasos incluye solicitar la rezonificación necesaria este otoño para maximizar unidades asequibles y comenzar en permisos al instituto de vivienda.

El desarrollo se lleva adelante por el proyecto Resurrección y los organizadores indicaron que todavía no están abiertas las aplicaciones para las personas.

Aclaran que todos los vecinos podrán solicitar, incluso familias indocumentadas.

Contáctanos