Chicago

Nueva propuesta busca reducir multas por consumir marihuana

Las multas por consumir cannabis en Chicago se reducirían drásticamente.

Bajo la nueva ordenanza, diseñada para alinear el reglamento de la ciudad con las leyes de Illinois que rigen el consumo de la marihuana, las multas por posesión ilegal de cannabis se reducirán de $500 en la primera ofensa a sólo $50.

Además, la policía de Chicago no va a incautar automáticamente los vehículos que transporten cualquier cantidad de esta yerba.

Bajo las nuevas leyes estatales, la posesión de marihuana será legal hasta 30 gramos y se va a permitir transportar ese límite siempre y cuando se lleve en un frasco sellado.

La nueva ordenanza también va a enmendar los protocolos de la policía de Chicago para educar a los oficiales sobre la nueva ley estatal enfocándose en aspectos que todavía se consideran ilegales. Por ejemplo, fumar cannabis en público, en una automóvil o en cualquier área donde esté prohibido fumar.

En una futura ordenanza, la alcaldesa podría especificar nuevas reglas para el consumo de marihuana en negocios que venden este producto. Las leyes estatales permiten estos negocios, pero dejan los detalles a discreción de las comunidades.

Las enmiendas al reglamento de Chicago serán implementadas el primero de enero, el mismo día que la ley estatal sobre marihuana recreativa va a entrar en efecto.

Contáctanos