“Nos salvó”: Héroe detiene a pistolero en Megabus

"Nos salvó": Héroe detiene a pistolero en Megabús

Un pasajero en un Megabus fue aclamado como un héroe después de que detuvo a un hombre armado que hizo al menos un disparo en el autobús, según las autoridades.

La Policía Estatal de Illinois dijo que fueron llamados a la escena ubicada en la Interestatal 90 en Des Plaines alrededor de las 11:30 pm del martes por el informe de un tiroteo en un Megabus que viajaba de Chicago a Minneapolis.

La policía dijo que un hombre armado disparó un tiro en el baño del vehículo y más tarde fue bajado por los pasajeros.

Testigos dijeron que escucharon una fuerte explosión desde uno de los baños en el vehículo.

[Policía de Robbins: el menor es un héroe]

"Fue muy fuerte", dijo el pasajero Kendall Smith. "No sabíamos lo que era hasta que vimos el arma".

Después del fuerte sonido, un hombre salió del baño y comenzó a hostigar al conductor del autobús, dijeron los pasajeros. Un testigo dijo que al parecer el hombre trataba de agarrar el volante del autobús.

Smith intervino y le dijo al hombre que volviera a su asiento, pero los testigos dijeron que éste tomó el arma de fuego.

[Mueren 6 al volcarse tren de Amtrak en Filadelfia]

"Él bajó la escalera, se agarraba la cadera; yo ya había visto eso y le dije que estaba demasiado cerca", dijo Smith. "Mientras él seguía avanzando, yo me le lancé, lo sofoqué, cayó al suelo y con él salió la pistola; la tomé y se la di a mi primo. Yo sujeté al hombre hasta que llegó la policía".

Un comunicado de Megabus dijo dijo que el conductor se detuvo y la "policía llegó y detuvo al pasajero".

Los pasajeros en el autobús consideran que si no hubiese estado Smith, las cosas podrían haber sido peores.

[Peleas escolares se apoderan de las redes]

"Él nos salvó", dijo el pasajero Ken Hasley. "El autobús podría haberse descompuesto y pudo pasar algo por la forma en que el tipo jalaba al conductor; por lo que ese chico ahí es un héroe".

No se reportaron heridos en el incidente, dijo la policía.

"Fuera de un exceso de precaución el autobús continuó su viaje sin incidentes adicionaes", dijo Sean Hughes, director de asuntos corporativos de Megabus, citado en el comunicado.

Las autoridades dijeron que el hombre no amenazó al conductor, pero que no cooperaba con los oficiales. La policía estatal dijo que el sospechoso fue detenido en el Departamento de Policía de Des Plaines y ahí esperará los cargos.

[¿Sabes identificar cultos y falsas doctrinas?]

Contáctanos