No hubo sirenas de tornado en Fairdale: funcionarios

No hubo sirenas de tornado en Fairdale: funcionarios

No hubo sirenas de alreta de tornado en el pequeño pueblo de Fairdale, Illinois, que fue arrasado por un devastador tornado que dejó al menos dos muertos y casi una docena de heridos.

El jefe de Bomberos de Kirkdale, Chad Connell, dijo el viernes que los habitantes de Fairdale sólo recibieron aviso de los medios y redes sociales, así como advertencias del condado. Pero el área, aseguró, no estaba incorporada a la alerta.

"Los municipios no están regulados en este momento para tenerlas", dijo Connell. "En los tiempos que corren con los medios sociales tenemos; y realmente creo que en este caso ayudaron más que nada. . En este caso, realmente creo que ayudaron; por lo que no quiero estar en medio de una sirena de tornado en una ciudad pensando en que eso es lo que realmente va a salvar vidas".

Las autoridades dijeron que las dos personas que murieron en la tormenta se encontraban en la zona más afectada de la ciudad y al menos uno de ellas había buscado refugio en un baño porque no tenía un sótano en casa.

[RELACIONADO: Cómo ayudar a víctimas del tornado en Illinois]

Las dos vecinas que murieron, Geraldine M. Schultz, de 67 años, y Jacqueline Kloss, de 69, fueron identificadas este viernes mientras equipos de rescate continuaban la búsqueda de otras posible víctimas entre los escombros. 

"Las víctimas que se encontraban en el área estaban en los puntos más devastados de la ciudad", dijo Connell. "Había 17 casas y pilas de escombros que es simplemente increíble ver cómo quedaron".

Contáctanos