Lago Michigan permite ver naufragios sumergidos

Naufragios sumergidos se aprecian en el lago Michigan

Las aguas azules y cristalinas postinvernales del norte del Lago Michigan guardan algunas historias ocultas que empezaron a ser develadas por un equipo de la Guardia Costera de Estados Unidos, que captó una serie de fotografías de naufragios que reposan en el fondo de las aguas ceranas a Sleeping Bear Dunes National Lakeshore.

"The Grand Rapids Press" informó que un helicóptero de la guardia, con sede en la ciudad de Traverse, realizaba un patrullaje de rutina cuando la tripulación divisó los restos de naufragios y consiguió fotos de ellos.

Las aguas poco profundas del lago en la Península Leelanau, cerca de Leland, son sitio de muchos naufragios ocurridos en el siglo XIX y principios del siglo XX. La zona es conocida como el Paso de Manitou, entre la parte continental del noroeste de la Península Inferior y Norte y Sur de las Islas Manitou.

La tripulación de la Guardia Costera publicó seis fotos de los naufragios en su página de Facebook, que tomaron el viernes.

Entre los restos que las fotografías que la tripulación incluyó está la de los restos de "Rising Sun", embarcación que se fue a pique en 1917.

"Este vapor de madera de 133 pies de largo está varado justo al norte de Pyramid Point", dijo la Guardia Costera. "Se hizo pedazos, y los restos descansan ahora en el agua, entre 6 y 12 pies de profundidad".

Otro fue el de "James McBride", un bergantín de 121 metros que recorría las aguas en 1857.

"Sus restos descansan a una profundidad de entre 5 y 15 pies cerca de Sleeping Bear Point", dijo la Guardia Costera. "El 'McBride' se encontró con una tormenta y fue impulsado hacia tierra cerca de Sleeping Bear Dunes".

[Titanic: A cien años del naufragio]

Contáctanos