NBC

Mujer narra cómo quedó atrapada bajo árbol en Bucktown

Tras tres días, Emily Vyncke volvió al lugar de Bucktown en el que un árbol cayó sobre ella durante las fuertes lluvias que azotaron a Chicago el sábado.

Allí, la mujer recordó cómo súbitamente el árbol se vino abajo y la dejó aprisionada junto a su madre. "El viento había parado y la lluvia ya había cesado, yo estaba en medio de la calle", rememoró.

Ella era parte de un grupo más grande, en el que estaban sus hijos, esposo y madre, que cruzaba la intersección entre las calles Oakley y McLean en Bucktown, cuando sucedió lo inesperado. 

Dice que por un momento dudó de estar percibiendo correctamente lo que pasaba y que se preguntó qué estaba sucediendo. Ese es su último recuerdo del momento antes de reparar que estaba debajo del árbol y que su madre de 69 años estaba también atrapada.

"La siguiente cosa que recuerdo es a mi esposo sosteniendo mi cabeza e intentando hacerme reaccionar", dio Vyncke. "Luego a mi suegra ayudándome, a mi hijo gritando y que yo le pedía a mi esposo hacerse cargo de los niños, pues sabía lo asustados que podían estar", narró. 

Mientras las labores de limpieza se extendían hasta el martes, la víctima y vecinos siguen preguntándose si es algo que pudo haberse evitado.

"Mucha gente de la zona sabía que esto era tan peligroso", dijo Vyncke, "habían advertido a la gente que cruzara la calle o caminara lejos de allí".  

El concejal Scott Waguespack dijo que al menos tres residentes ya habían llamado para expresar preocupación sobre el árbol desde junio y que estaba programada su remoción. 

"Tenemos suturas en la cabeza, contusiones. Mi madre está adolorida y golpeada" dijo Vyncke.

Por su parte, vecinos dijeron a nuestra estación hermana NBC 5 que el árbol estaba acercándose a líneas de electricidad desde la primavera.  

"Pudo haberle pasado a mis hijos si sucedía segundos antes", remató Vyncke. 

Contáctanos