Indiana

Niño muere tras haber atascado su cuello en ventana de auto

Un pequeño de Indiana falleció días después de haber sido hallado con su cuello atascado en la ventana de un auto, en un hecho que su familia calificó de horrible y trágico accidente. 

Logan Vanderkleed, de apenas dos años de edad, murió poco después de la 1:00 a.m. del jueves rodeado por más de una docena de familiares y amigos, según escribió su madre en Facebook. 

"Drew, su padre, sostuvo a Logan mientras 20 amigos y familiares cantaban plegarias y rezaban juntos en la habitación del hospital", añadió su madre Lisa Vanderkleed en una página que creó para informar de la evolución de la condición del menor. "Sentí un gran impulso de cargar a Logan. Sólo quería a su mamá. Momentos después de tomarlo, fue su último suspiro". 

Logan fue hallado con su cuello atascado a la ventana de un vehículo el 17 de agosto, estuvo sin oxígeno por varios minutos y sin pulso.

La familia narró que el padre del pequeño trabaja en una granja y que había llevado a sus dos hijos, Logan y su hermana de 5 años, a trabajar con él. Los niños se durmieron y por eso los dejó en el auto, con el aire acondicionado encendido, mientras junto a su esposa limpiaban otro carro contiguo. 

"Nuestro hijo pudo haber decidido bajar el vidrio para buscar a su papá o decir algo y luego de alguna forma, volvió a subirlo aprisionándose él mismo. El botón de la ventana funciona de derecha a izquierda, contrario a otros autos en los que debes pulsar o halar hacia ti para mover el cristal", escribió la mamá. "Por eso pensamos que se atoró al tratar de buscar a papá o decir algo, y que pudo haber golpeado el botón con su pie o rodilla, aterrorizándose y sin poder alcanzarlo o encontrar una forma de zafarse". 

Cuando el padre volvió para verlo, lo halló aprisionado con casi toda la ventana arriba. "Incluso estando con ellos allí, los accidentes pasan realmente rápido", escribió. 

Logan fue transportado a un hospital local y luego al Riley Children Hospital donde los doctores advirtieron a la familia de la baja función cerebral y del amplio daño a los nervios de su cerebro. 

“Los doctores dijeron que el daño cerebral era de los más serveros que habían visto” dijo la madre. Aún así, el pequeño continuó dando la batalla por unos días más. 

Incluso, cuando ya la familia se preparaba para lo peor y arreglaba la donación de sus órganos, el pequeño comenzó a respirar por sus propios medios. Pero no duraría mucho, pues luego no pudo mantenerse con vida por sí mismo y debió recibir soporte artificial. 

La familia agradeció a los centenares de personas que mandaron mensajes de apoyo y dijo que aunque Logan ya no está con ellos, sí permanecen las plegarias, la compasión y el apoyo que recibieron de la comunidad. 

También comentaron que fue abierto un GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos médicos. Para el viernes en la mañana, ya la página había sobrepasado con creces la meta inicial de $10,000.

Contáctanos