Miles partieron en la Carrera Shamrock 2015

Miles partieron en la Carrera Shamrock 2015

Miles de corredores salieron a las calles de Chicago en sus zapatos de correr para el Carrera Shamrock 2015 del Bank of America

La lluvia se detuvo cuando los 23,000 corredores completaron la carrera 8K por el centro, pero las condiciones de viento lo hicieron un poco más difícil para los corredores.

"Estaba un poco frío ahí fuera y ciertamente había mucho viento, pero literalmente lo tomé con calma", dijo Alexi Pappas, quien terminó la carrera en primer lugar entre las mujeres. "Incluso si el viento te golpea, tú todavía pones el esfuerzo en la carrera".

Pappas terminó la carrera con un tiempo no oficial de 00:26:32 y un ritmo promedio de 5:21 minutos por milla. La carrera marcó la segunda vez que la corredora de élite visita Chicago. Ella llegó por primera vez a la Ciudad de los Vientos a competir con los corredores de élite en el maratón de Chicago en octubre.

Stephen Sambu, el plusmarquista mundial de 8K de Kenia, terminó la carrera en primer lugar entre los hombres. Su tiempo no oficial era 00:23:02, y corrió a un ritmo promedio de 4:39 minutos por milla. Sambu estableció el récord mundial junto con Geoffrey Mutai Kiprono en Boston en julio de 2014.

[Te puede interesar: Sólo 12 años y tiene un récord mundial]

La carrera de este año marcó la primera visita de Sambu a Chicago. "Me encanta Chicago", dijo. "Chicago es la mejor."

Ahora en su 36 º año, la Carrera Shamrock se ha convertido tradicionalmente en el pistoletazo de salida oficial a la ejecución de la temporada en Chicago. La carrera 8K es también la más grande de su tipo en el mundo y la segunda carrera más grande de Chicago después del Maratón del Bank of America Chicago. 

Contáctanos