Más fondos de asistencia para calefacción

Más fondos de asistencia para calefacción

Este invierno, la municipalidad y Peoples Gas proporcionarán $1 millón en fondos para el programa “Share the Warm” (Compartir el Calor), lo suficiente para ayudar a 5,000 familias a pagar sus facturas de calefacción.

"El programa “Share the Warm” ha proporcionado asistencia indispensable para las familias y las personas mayores en Chicago durante los meses de invierno", dijo Emanuel.

El programa ofrece subvenciones de calefacción a los hogares de recursos limitados y de renta fija.

Los clientes elegibles que hacen un pago a su cuenta reciben una subvención de hasta $200. Los fondos pueden ser utilizados para reconectar el servicio, evitar la desconexión y mantener el servicio de gas natural de un hogar.

La municipalidad y Peoples Gas han acordado duplicar el tamaño de “Share the Warm” en comparación con el año anterior. Este año, la municipalidad aportará $100,000 para el programa mientras que Peoples Gas, sus clientes y empleados donarán los restantes $900,000.

El programa “Share the Warm” acepta inscripciones a partir del miércoles 23 de octubre para los grupos prioritarios, incluidas personas de 60 años y mayores, personas con discapacidades y familias con niños menores de cinco años.

Para encontrar el lugar de inscipción más cercano, los clientes de Peoples Gas pueden llamar a la línea directa 1-800-571-CEDA (2332) o visitar la página de “Share the Warm”.

Los clientes deben traer los siguientes documentos para inscribirse:

Comprobante de ingresos brutos de todos los miembros del hogar durante los últimos 30 días.
• Copia de la factura de servicios públicos reciente.
• Prueba de los números de Seguro Social de todos los miembros del hogar.
• Una tarjeta de elegibilidad médica para cualquier miembro del hogar que recibe Asistencia

Contáctanos