Más de 30 mujeres acusan a empresa de acoso sexual

Más de 30 mujeres acusan a empresa de acoso sexual

Treinta y tres mujeres se unieron en una demanda federal en contra de Ford Motor Company alegando que eran víctimas de acoso sexual en dos de sus plantas del área de Chicago.

La demanda fue presentada el 1 de mayo en Chicago por las mujeres que trabajaron del 1 de enero de 2012 a la fecha en la planta de montaje de Ford, localizada en 12600 S. Torrence Ave. en Chicago, y en la Planta de Estampado, ubicada en 1000 E. Lincoln Hwy en Chicago Heights.

Las mujeres dijeron que trabajaban en un ambiente de trabajo hostil, que incluyó intentos de violación, avances sexuales no deseados y a hombres que exponían o mostraban fotos de sus genitales.

[Investigan acoso sexual en universidades]

"Ford está consciente de la discriminación y el acoso continuo que se produce a diario de una forma abierta, observada por los empleados y supervisores, y se ha hecho de la vista gorda hacia ella", dice la demanda.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades realizó una investigación y encontró que varias mujeres fueron hostigadas y sometidas a discriminación de género, de raza y acoso sexual, según la demanda.

El sindicato United Automobile Workers confirmó la investigación, en un comunicado, pero una de las portavoces de la EEOC se negó a confirmar o negar el tema citando la confidencialidad.

[Lista de universidades bajo investigación]

Cuando le preguntamos acerca de los despidos denunciados contra varios directivos de la planta, la portavoz de Ford Kristina Adamski dijo que la empresa "gira las asignaciones de carrera para los empleados con base en las necesidades de la empresa. Cualquier pregunta relacionada con la UAW, deben dirigirla a su equipo".

El sindicato no respondió a los pedidos de información sobre otros despidos notificados en la planta.

En 1999, Ford pagó $ 7.5 millones para compensar a empleadas que fueron sometidas a acoso sexual en sus plantas de Chicago.

[Homosexualidad y la discriminación laboral]

Contáctanos