powerball

“Es un sueño”: presentan a ganador del megagordo del Powerball

Un hombre de 24 años, residente de Wisconsin, recibió este martes el tercer premio más grande de la historia de la lotería de Estados Unidos tras acertar el sorteo del Powerball del 27 de marzo pasado.

Manuel Franco dijo que se sentía con suerte el día que compró el boletoen una estación de servicio y su intención no lo engañó: ese ticket fue el ganador de $768.4 millones. 

"Es un sueño" dijo y narró que compró el boleto en New Berlin, una pequeña ciudad de cerca de 40,000 habitantes ubicada al suroeste de Milwaukee. Recordó haber gastado cerca de $10 en tickets.

"Honestamente me sentía tan afortunado que hasta miré a la cámara y estuve a punto de guiñarle el ojo de lo suertudo que me sentía", rememoró. Aún así admitió que no vio el sorteo y que fue después que se enteró de que había ganado pues revisó sus tickets al oir que el premio había caído en Wisconsin. 

"Me iba a volver loco", dijo. "Revisé los últimos tres números y todos coincidían ... mi corazón y mi sangre se aceleraron, sentía calor. Empecé a gritar", narró.

Si bien no reveló mucho sobre él, dijo que renunció a su empleo a los dos días de saber que había ganado y que tomará un pago único de $477 millones. Además indicó que hará contribuciones caritativas y que se ha preparado para decir que no a aquellos que puedan venir a él para pedir dinero. 

Bajo la ley de Wisconsin, los ganadores de la lotería no pueden permanecer en el anonimato y se estima que al menos $38 millones se deduzcan para cubrir impuestos. 

Contáctanos