Lori Lightfoot anuncia acciones ejecutivas en víspera de redadas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcaldesa de Chicago refuerza protecciones ante redadas de ICE

    Lori Lightfoot, aumentó el fondo de ayuda legal de la ciudad ante posibles arrestos.

    (Publicado domingo 14 de julio de 2019)

    La alcaldesa Lori Lightfoot anunció la asignación de recursos adicionales para la protección de las comunidades de inmigrantes y refugiados en Chicago, justo en la víspera de las redadas anunciadas por ICE que comenzarían este domingo. 

    La oficina de Lightfoot, a través de un comunicado, dijo que entrará en efecto un paquete de acciones ejecutivas y que "Chicago ha sido defensora de los derechos de los inmigrantes y refugiados y hoy estamos hombro a hombro con nuestros vecinos para asegurar que todos los residentes de la ciudad sean apoyados, sin importar su estatus legal".

    Entre lo decidido por Lightfoot se encuentra una inversión adicional de $250,000 para el Fondo de Protección Legal de Chicago, se darán directrices específicas en el tema a todas las instalaciones dependientes de la ciudad, se bloqueará el acceso de ICE a las bases de datos de la policía local y se confirmará el compromiso de la ciudad de no cooperar con Inmigración en el proceso de identificar a familias inmigrantes.

    Las instrucciones que se girarán a las sedes de oficinas dependientes de la ciudad, como bibliotecas, escuelas, parques y otros, buscarán prevenir la entrada de ICE sin una orden judicial apropiada.

    Cómo afecta tu futuro el usar papeles falsos

    Cómo afecta tu futuro el usar papeles falsos

    Qué pasa con las personas que compraron un número de seguro social o una identificación a la hora de legalizar su situación.

    (Publicado jueves 3 de agosto de 2017)

    Además indicó que el Fondo de Protección Legal trabajará de la mano con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes y The Resurrection Project para asistir a las comunidades.

    Mientras algunos activistas opinan que la medida no es suficiente, el concejal Carlos Ramírez Rosa indicó que los $250,000 adicionales para el Fondo de Protección Legal de Chicago "contribuirán en gran medida a garantizar que más inmigrantes conozcan sus derechos y estén conectados con servicios legales. Sin embargo, la alcaldesa Lightfoot todavía debe actuar emitiendo una orden ejecutiva para poner fin a la colaboración entre CPD y ICE, una medida sustantiva que costaría a la ciudad cero dólares".

    Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

    Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

    Muchos temen que les quiten a sus hios pequeños, pero es necesario tomar previsiones.

    (Publicado martes 14 de febrero de 2017)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.