Chicago

Lori Lightfoot escribe carta abierta a Trump por las redadas

La alcaldesa Lori Lightfoot se dirigió al presidente Donald Trump en una carta abierta este domingo, la cual fue publicada por The Washington Post y tuvo como tema central las anunciadas redadas.

En el documento, Lighfoot insta al presidente a reconsiderar sus políticas y dice que las mismas son "dañinas".

Además recalcó las medidas que tomó el pasado viernes y en las que anunció la asignación de recursos adicionales para la protección de las comunidades de inmigrantes y refugiados en Chicago, justo en la víspera de las redadas anunciadas por ICE que estaban programadas para comenzar este domingo. 

Lightfoot dijo que había ordenado a la policía de la ciudad que no cooperase con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE por sus siglas en inglés, y que restringiría su acceso a las bases de datos.

"Tomé estas acciones en respuesta a una serie de políticas de su administración que no nos hacen más seguros o fuertes como nación", escribió Lightfoot y le convocó a trabajar más para arreglar las brechas del sistema migratorio acotando que está "horrorizada por el trato y las muertes de niños bajo detención".

"Todos los días cuando hablo con inmigrantes, solicitantes de asilo y activistas, lo que escucho es miedo, confusión y ansiedad", añadió. "Miedo de que las familias sean separadas, confusión sobre el alcance de sus derechos y ansiedad de que el próximo toque en la puerta, la próxima parada de tráfico pueda perjudicar las vidas que han construido para ellos en nuestras ciudades".

Hasta el momento, oficiales de inmigración no han confirmado ningún arresto en nuestra área aunque algunos en comunidades hispanas afirmaron que los vecindarios estuvieron muy tranquilos, con muchos residentes se mantuvieron en sus hogares en medio de las amenazas de deportaciones. 

Contáctanos