Indiana aprueba la primera Iglesia del Cannabis

Indiana aprueba la primera Iglesia del Cannabis

¿Puede la nueva ley de libertad religiosa de Indiana utilizarse como justificación legal para fumar marihuana? Podría ser.
 

La primera Iglesia de Cannabis Inc. fue autorizada por funcionarios de Indiana después de que la semana pasada se convirtió en ley el controversial proyecto legislativo de libertad religiosa.

Bill Levin, fundador de la iglesia, detalló que presentó la documentación casi inmediatamente después de que el gobernador Mike Pence firmó la acta de ley el jueves con la esperanza de obtener la aprobación para manejar una organización religiosa, "basada en el amor y la comprensión, con compasión para todos".
 
Levin dijo que poco después de que presentó los documentos recibió una carta de aprobación de la Secretaria de Estado, Connie Lawson, según publicó el "Washington Post".

La iglesia tiene al cannabis, también llamada "la planta curativa," como su sacramento.
 
"Es nuestra fuente de salud, nuestro amor, nos cura la enfermedad y la depresión. La abrazamos con todo nuestro corazón y espíritu, de forma individual y como grupo", según de sus postulados.

Los miembros de la iglesia se hacen llamar "Cannataerians".

[Tema relacionado: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando fumas marihuana?]
 
Desde la aprobación de la iglesia, el grupo ha recaudado más de $ 5,000 dólares para alquilar una instalación para su práctica y ganado más de 20,000 "me gusta" en Facebook.

El surgimiento de la iglesia ha sido objeto de titulares nacionales e incluso consiguió la atención de celebridades como Seth Rogen, quien tuiteó que Indiana "crea accidentalmente una religión a la que puedo seguir".
 
De acuerdo con la página de Facebook de la iglesia, los miembros podrán imprimir y descargar su membresía después de que donen su cuota mensual de $ 4.20 dólares.

[Tema relacionado: Máquinas dispensan marihuana]
Contáctanos