Letreros falsos con mensajes sobre indocumentados

LOS ÁNGELES - Letreros sobre trabajo de jardinería falsos que cuentan con el sello de la ciudad aparecieron el viernes a lo largo de un tramo del patio delantero de algunas casas en Los Ángeles.

Los letreros que aparecieron en Burton Way y Doheny Drive decían: "Paisajismo por el Concejo de L.A., Preferimos gastar sus impuestos en el bienestar de los indocumentados".

No quedó claro quién colocó llos letreros cerca de Beverly Hills. Al menos uno de los carteles había sido removido a última hora de la mañana del viernes.

Los letreros parecían ser una referencia directa a varios movimientos realizados por el Consejo de Los Ángeles durante los últimos meses destinados a contrarrestar las medidas agresivas del presidente Donald Trump para frenar la inmigración indocumentada.

Desde noviembre, el Consejo votó por donar $2 millones a un fondo legal para inmigrantes que enfrentan deportación. Tambiéen se votó a favor de contratar un abogado de inmigrantes para asesorar al consejo y se aprobaron varias mociones oponiéndose a algunas de las políticas de inmigración propuestas por Trump.

La semana pasada, una letrero falso también fue colocado a lo largo de la carretera de la Costa del Pacífico en Malibu. El mensaje, fijado debajo de una muestra del límite de ciudad lee, "¡Las NANNIES y los jardineros baratos de la CIUDAD del SANTUARIO hacen a Malibu grande!" (Boyle Heights no tanto) ".

Contáctanos