Las raíces profundas de Hillary Clinton en Chicago

Las raíces profundas de Hillary Clinton en Chicago

Hillary Clinton tiene la mira puesta en la Casa Blanca, lejos de Illinois, pero la ex secretaria de Estado y actual candidata presidencial para el 2016 tiene profundas raíces en el área de Chicago.

Nacida Hillary Rodham, Clinton llegó al mundo a través de Chicago en 1947. Nació en la ciudad de sus padres, Hugh y Dorothy Rodham, y la familia vivió brevemente en el barrio de Edgewater en North Side, de acuerdo con WBEZ.

Clinton pasó la mayor parte de su infancia en los suburbios de Park Ridge, donde su familia se mudó cuando tenía 3 años de edad. Dos hijos más siguieron a Hillary, y la familia de cinco personas vivía en una casa en el 235 de Wisner, según los registros de la Biblioteca Pública de Park Ridge.

[Relacionado: Hillary Clinton postula a la presidencia de EEUU]

Cuando era niña, Clinton asistió a la Primera Iglesia Metodista Unida en Park Ridge, y fue miembro de las tropas locales y Brownie Girl Scouts, de acuerdo con la biblioteca. Asistió a la Escuela Primaria Eugene Field, Ralph Emerson Junior High School y Maine East High School, donde fue presidenta de la clase durante su tercer año de secundaria.

Los compañeros de Clinton previeron su futuro cuando se graduó de la escuela secundaria y fue votada como "chica más probabilidades de tener éxito", según la Biblioteca Pública de Park Ridge.

La candidata presidencial dejó su ciudad natal después de la escuela para asistir a Wellesley College, pero dejó su legado atrás. Hasta hace unos meses, los residentes de Park Ridge podían pedir una "hamburguesa Hillary" en el restaurante Pickwick, donde un joven Clinton solía comer antes de ir al cine cercano, informó el "Chicago Tribune".

El sitio donde se ubicaba su antigua casa también fue marcado en 1997 y nombrado "Rodham Corner".

[Clinton defiende uso de correo personal]

Desde sus años de adolescencia, la conexión de Clinton con el área de Chicago ha sido limitada. Pasó muchos años de formación en su carrera en Arkansas y en la Casa Blanca, pero es probable que Clinton hará campaña dura en su estado natal, donde el presidente Obama la derrotó en 2008.

En cuanto a Chicago, es posible que la ciudad reclame a otro presidente como propio en 2016.

Contáctanos