Justicia federal investiga muerte de joven baleado

Justicia federal investiga muerte de joven baleado

Las autoridades federales confirmaron que realizan una investigación criminal por la muerte de un adolescente que recibió varios balazos de la policía en hechos ocurridos en el otoño. El anuncio se produce mientras el Consejo de la Ciudad de Chicago se prepara para analizar el pago de $ 5 millones de dólares de indemnización.

Supuestamente, Laquan McDonald se lanzó contra un oficial después de rozar el neumático de al menos un coche patrulla durante un enfrentamiento con la policía el 20 de octubre de 2014. La policía dijo que quería hablar con el joven de 17 años sobre los intentos que hacía para robarse automóviles de la 40th Street y Karlov Avenue.

Un portavoz de la Oficina del Forense del Condado de Cook dijo que la autopsia reveló que a McDonald le dispararon 16 veces en el pecho, el cuello, la espalda, los brazos y la pierna derecha. Fue declarado muerto en el Hospital Mount Sinai una hora después del tiroteo en el Southwest Side de Chicago.

[Adolescente dispara a oficial]

Por los hechos se investiga a un solo oficial de los varios que respondieron los disparos. Ese oficial, quien no ha sido identificado públicamente, fue despojado de sus poderes de policía y puesto en servicio administrativo en espera del resultado de una investigación realizada por la Dirección de Revisión Independiente de la Policía.

El fiscal de Estados Unidos Zachary T. Fardon confirmó la investigación penal, junto con el agente especial del FBI a cargo de Robert J. Holley y la fiscal Anita Álvarez del Condado de Cook.

[Policía dispara y mata a jovencito]

El Comité de Finanzas del Ayuntamiento acordó el lunes pagar $ 5 millones de dólares a la familia del adolescente asesinado. Todo el consejo votará el miércoles ese acuerdo.

Al recomendar la liquidación, los abogados del consejo de Chicago Stephen Patton dijeron que un video muestra imágenes del tiroteo y esto causó la decisión de la ciudad de llegar a un acuerdo con la familia antes de que presente una demanda federal.

Patton señaló que varios agentes siguieron a McDonald por bloques sin disparar sus armas. Añadió que el agente que disparó llegó tarde a la escena de los hechos.

[Un perro le dispara a su dueño accidentalmente]

Contáctanos