Chicago

Millones a bailarina tras quedar paralítica en accidente

Un jurado otorgó a $148 millones de dólares a una bailarina que quedó paralítica cuando un refugio en una parada de autobús se colapsó encima de ella en el aeropuerto O’Hare, en Chicago, luego de escuchar por varios días los estremecedores testimonios.

Tierney Darden recibirá $148 millones, que incluyen $6 millones por aflicción emocional y $32 millones por futuros costos médicos.

“Estamos muy agradecidos que el jurado reconoció la severidad de su lesión y el largo camino que le queda por transitar”, dijo su abogado, Al Salvi.

La semana pasada, la joven describió al jurado lo que sintió cuando el refugio de 760 libras se colapsó encima de ella en el aeropuerto O’Hare en 2015.

“Mi cara golpeó el pavimento y luego escuché un sonido y todo se tornó color blanco. En ese momento, me di cuenta de que había quedado paralítica”, dijo la joven de 26 años.

Y añadió: “Mi mamá me decía que me pusiera de pie, pero no podía”.

El municipio le ofreció a Darden y a su familia una compensación de $22 millones de dólares mientras que sus abogados se mantuvieron firmes en una solicitud inicial de $150.

Contáctanos