Chicago

Juez: Serios alegatos de tortura contra miembro de cártel

Un juez federal dio a la fiscalía hasta el 6 de febrero para responder a alegatos de que las autoridades mexicanas torturaron a un supuesto guardaespaldas de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras agentes estadounidenses estaban presentes. 

El juez Rubén Castillo calificó las alegaciones de Jesús Raúl Beltrán León como “muy serias” durante una audiencia este martes en Chicago a donde fue extraditado en enero para enfrentar cargos de narcotráfico.

El acusado de 34 años alegó en un documento presentado en corte que las autoridades mexicanas lo golpearon y electrocutaron tras su arresto en 2014. Indicó que mordió frenéticamente una bolsa de plástico que le habían puesto en la cabeza para evitar sofocarse.

Los investigadores querían saber el paradero de los hijos del Guzmán Loera, pero Beltrán León insistió que no sabía dónde estaban.

Beltrán León indicó que había personas de habla inglesa en el lugar donde fue torturado y que alguien los identificó como agentes estadounidenses.

Contáctanos