¿Qué sigue para Chuy García?

¿Qué sigue para Chuy García?

No todo está perdido para Jesús "Chuy" García, pero los votantes progresistas que le dieron su apoyo al hombre que libró una campaña y llevó a Chicago a su primera elección en segunda vuelta por la Alcaldía se sentían este miércoles decepcionados.

"Gracias por dar Chicago algo que esperar y por trabajar juntos por la diversidad de la ciudad", escribió una seguidora llamada Elva García en Facebook.

García reconoció la noche del martes al alcalde Rahm Emanuel. Los resultados de las elecciones demostraron que obtuvo el 44% de los votos contra el 56% de Emanuel.

García volverá a la Junta de Comisionados del Condado de Cook con un inmensamente mayor reconocimiento de su nombre y una base de apoyo que se ha ampliado en los últimos meses. En caso de que el presidente de la Junta de Cook, Toni Preckwinkle, dimita en 2018, estaría en una posición privilegiada para contender por ese cargo.

"Aunque nos quedamos cortos esta noche, estoy seguro de que el mensaje que enviamos resonará en todo Chicago y en toda la nación", escribió en un mensaje en su sitio de la campaña. "Vamos a seguir organizándonos para hacer nuestro trabajo para una ciudad para todos. Vamos a seguir luchando por los trabajadores y para las familias".

"No podría estar más orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Les doy las gracias por haberse sumado a este viaje, y por la y la confianza que ponen en mí", continuó.

[Relacionado: Decisión 2015: Rahm Emanuel se queda 4 años más]

García presentó una plataforma para luchar por los votantes que dijo habían sido ignorados o marginados por la Administración de Emanuel. Fue elegido por la Unión de Maestros de Chicago - un grupo enojado con el alcalde tras una amarga batalla contractual y el cierre de 50 escuelas públicas- y se comprometió a instituir un consejo escolar por elección, eliminar el programa de cámaras en los semáforos y ampliar la fuerza policial.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

A pesar de la falta de detalles sobre cómo obtendría recursos para pagar sus iniciativas, la voz de Chuy García resuena junto a un gran contingente de electores.

"Gracias por ayudarnos a ver que podemos llegar hasta el final", escribió ValSan Santiago. "Por favor, no dejes que esto influya en tu decisión de contender de nuevo ... Si al principio no hubo éxito, intenta, intenta, intenta otra vez!!!!!!!".

Contáctanos