Investigan supuesta emboscada a niño de 7 años

Investigan supuesta emboscada a niño de 7 años

Un informante relacionado con un tiroteo en el que resultó herido un niño de 7 años se reunió la noche del miércoles con detectives del caso ocurrido en el barrio de Morgan Park, en South Side, dijo una fuente policial a NBC Chicago.

"Ésta fue una emboscada", dijo el activista comunitario Andrew Holmes, quien acudió a la cuadra 10900 de la calle South Loomis luego de que el niño, Elías Dace, resultó herido. "Las personas que dispararon se escondían al lado del garaje; de ahí salieron, dispararon e impactaron al niño".

Una testigo que pidió permanecer en el anonimato, dijo que escuchó cinco disparos.

[Un parque de Chicago se llamará Hadiya Pendleton]

Lo que la sorprendió, dijo, fue que los tiradores -que lucían muy jóvenes - no parecían tener prisa después del incidente ocurrido a las 3:30 pm. En cambio, dijo, caminaron en calma hacia el sur por la calle Loomis.

Dace recibió un balazo en el hombro izquierdo y fue trasladado al al Comer Children's Hospital de la Universidad de Chicago. Su estado fue descrito como "bueno" por la noche del miércoles.

Las autoridades dijeron que no creen que el niño era el objetivo. Holmes estaba seguro de que el tirador será identificado.

[Milagro de vida para inmigrante de Chicago]

"Si estos fueron jóvenes de 12 o 13 años, estoy pidiendo a los maestros en los sistemas escolares, que si alguno estuvo ausente de la escuela, den sus nombres a los detectives", dijo. "Te puedo garantizar que va a descubrirse quién disparó a este niño. No vamos a parar hasta que encontremos a la persona que le disparó a este chico".

Contáctanos