Chicago

Inmigrante chilena logra permanecer en el país por ahora

Alejandra Cano, originaria de Chile, cuenta con residencia permanente, pero ahora su estatus legal está en la cuerda floja.

Varias personas se dieron cita afuera de las oficinas del Departamento de Seguridad Nacional en Chicago, para apoyar a Alejandra Cano, pues dijeron que no querían que fuera detenida ya que tenía una cita con agentes de aduanas.

Alejandra Cano es originaria de Chile y cuenta con residencia permanente, pero según su abogada, años atrás tuvo problemas de adicción y cometió crímenes menores como robo. Tras un reciente viaje al extranjero, ahora su estatus legal está en la cuerda floja.

“Ella tiene algunas convicciones de delitos, pero nada muy grave, nada de felonía, nada de eso, pero como ella tiene más de uno de estos delitos, ellos están revisando si pueden deportarla o no”, dijo Katarina Ramos, abogada de Alejandra Cano.

Por su parte, Cano indicó: “Yo viajé a Chile hace unos meses atrás a visitar a mi familia que no había visto en muchos años y cuando traté de entrar, cuando volví a casa, a mi hogar acá, me detuvieron en el aeropuerto”.

Aunque Alejandra logró salir en esta ocasión. tendrá que regresar el 19 de diciembre para saber si las autoridades le permiten continuar aquí.

Acerca del caso de Cano, un vocero de la agencia de aduanas nos indicó por escrito: ”La Sra. Cano, una residente permanente, acudió a su cita de inspección diferida el 14 de noviembre del 2019. No obtuvimos todos los documentos para completar su inspección hoy, y le otorgamos una nueva cita, para que traiga los documentos restantes”.

Contáctanos