Doble asesinato, a “sangre fría, al estilo ejecución”: Fiscalía

Doble asesinato, a "sangre fría, al estilo ejecución": Fiscalía

El doble crimen de un oficial de la policía de Chicago y un ex agente de la Autoridad de Vivienda de Chicago fue un un homicidio a sangre fría, al "estilo ejecución", dijeron los fiscales este lunes durante los discursos de apertura del juicio contra Timothy Herring.

Herring, de 24 años, está acusado en la muerte de Michael Flisk, de 46, un técnico de pruebas de la policía, y de Stephen Peters, de 44. Los fiscales señalan al acusado de disparar a cada hombre en la cabeza, después de que les había baleado y vio que uno de ellos se movía.

La fiscalía dijo que Herring irrumpió en el auto de Peters y les disparó a los dos hombres después de que se enteró de que Flisk había encontrado sus huellas dactilares. Dijo que Herring quería evitar volver a prisión.

"Disparó a cada hombre una vez en la cabeza mientras yacían en el suelo, al estilo ejecución; fue un asesinato a sangre fría", sostuvo Thomas Mahoney, asistente del fiscal del estado en el Condado de Cook, ante los miembros del jurado.

[Alcaldesa de Baltimore impone toque de queda]

Herring, en ese entonces de 19 años y en libertad condicional, está acusado de asesinato y robo ocurrido el 26 de noviembre 2010. Las muertes de Flisk y Peters sucedieron en un callejón de Chicago.

La fiscalía dijo que Herring, en libertad condicional por una condena por robo armado de 2007, disparó luego de que regresó a la escena del robo que había cometido horas antes y escuchó a Flisk decir: "Tengo una buena huella dactilar".

La abogada defensora Julie Koehler dijo en su declaración de apertura que la fiscalía no tiene evidencia física que vincule a Herring con el crimen. Añadió que los testigos que se espera sean citados a declarar en contra de Herring fueron motivados ya sea por una recompensa o porque querían salvarse a sí mismos de un cargo de obstrucción de la justicia.

[Atacan a policías tras funeral de afroamericano]

"20,000 dólares pueden hacer que una gran cantidad de personas 'recuerden'", dijo Koehler.

La madre de Peters y un vecino, Will Turner, testificaron el lunes que escucharon dos disparos iniciales seguidos de una pausa y luego dos disparos más.

La madre de Peters llamó al 911 después de los dos primeros disparos. A petición de la corte, se presentó el sonido de los dos últimos tiros.

La fiscalía dijo que planea llamar de 35 a 40 testigos durante el juicio.

Un jurado fue seleccionado en el caso la semana pasada. Herring enfrentará cadena perpetua si es declarado culpable de los asesinatos.


[Asesinato de policías dispara alarmas en EEUU]

Contáctanos