Forense dice que Homaro Cantú se suicidó

Hallan muerto a Homaro Cantú, chef de Moto

El chef Homaro Cantú murió por asfixia al cometer suicidio, dijo el médico forense del condado de Cook.

Cantú fue encontrado ahorcado en un edificio en 4400 de West Montrose Avenue, el martes por la tarde.

El famoso chef de Chicago, de 38 años años, dejó atrás una legión de admiradores.

Su esposa, Katie McGowan, agradeció los comentarios recibidos a través de las redes sociales y dijo a los admiradores de su esposo:

"Si quieres que su legado viva, ve e intenta su cocina, experimenta su visión. Eso todo lo que quería", dijo.

El famoso chef Rick Bayless dijo este miércoles a NBC Chicago que la muerte de Cantú deja un hueco en la escena culinaria de Chicago.

[Chef Rick Bayless cocina en Telemundo Chicago]

"Él fue uno de los chefs más innovadores de Chicago y cuando se piensa que él ya no estará en la escena, hay que pensar que el firmamento de los chefs de Chicago va a ser un poco menos brillante de lo que era, porque él tenía mucho que ofrecer ", dijo Bayless.

Cantú fue fundador de Cantu Designs, una revolucionaria empresa de diseño de tecnología de alimentos, y chef ejecutivo de Moto, uno de los principales restaurantes del país en el campo de la gastronomía molecular.

Cantú trabajó con el famoso chef Charlie Trotter entre 1999 y 2003 antes de apoyar la apertura de Moto, en 2004, y después se convirtió en su propietario. Moto ganó una estrella Michelin en 2014.

[Muere famoso chef de Chicago]

Un Cantú emocionado unió a ex becarios del chef famoso en el Memorial de Trotter en 2013, un grupo que incluyó a Graham Elliot, David LeFevre y Giuseppe Tentori. Y después de la muerte de Trotter, Cantú y otros ex alumnos de chef Trotter crearon el Proyecto Trotter, una campaña de tres años con decenas de ex empleados Trotter y miembros de la familia.

Cantú se desempeñó como presidente del proyecto destinado a guiar a estudiantes de secundaria y universitarios y a enseñar a los niños cómo cocinar. También compró el restaurante de Trotter para convertirlo en el buque insignia del proyecto.

"Yo lo quería mucho. Es realmente terrible ver que se vaya de esta manera. Voy a extrañarlo mucho", dijo Trevor Rose-Hamblin, amigo y socio de negocios de Cantú. "Toda la ciudad... no será el mismo lugar sin él".

"Estoy devastado", dijo Michael Taus de Taus Authentic, quien conocía a Cantú desde hace más de una década. "No creo que haya nadie como Omar. Quiero decir, él apuntaba a la luna. No conocía la palabra 'no', y siempre estaba experimentando. Era un científico loco".

[Chef ciega abre hoy restaurante en Chicago]

Contáctanos