Un parque de Chicago se llamará Hadiya Pendleton

Un parque de Chicago se llamará Hadiya Pendleton

Los comisionados de parque del Distrito de Chicago sellaron su aprobación a un plan que cambiará el nombre de un parque en South Side por el de Hadiya Pendleton, la estudiante de Kings College Prep que fue asesinada cuando buscaba refugiarse de una tormenta, tras asistir a la segunda toma de posesión del presidente Barack Obama.

La votación del miércoles para cambiar el nombre a Buckthorn Park, ubicado en el 4300 de South Calumet Avenue, fue unánime.

"Esto significa mucho. Mi bebé se ha ido, y todo esto ha sucedido por causa de quién era ella", expresó Cleo Cowley-Pendleton, madre de la menor de 15 años, tras la decisión del consejo, según publicó el "Chicago Tribune".

[Relacionado: Obama habla de joven baleada]

Inicialmente la idea fue sugerida en diciembre por el concejal Pat Dowell (3o.), cuya sala incluye el parque. En ese momento, un portavoz de Dowell dijo que el proyecto de $ 1.2 millones incluye un sendero para caminar, una piscina para niños, áreas de ejercicio, nueva iluminación y jardinería, y la rehabilitación del equipo de juegos.

Pendleton vivió en el área y murió tras ser baleada en enero de 2013 en el Vivian Gordon Harsh Park, a una milla de distancia de Buckthorn Park. Su muerte se convirtió en un símbolo nacional de la violencia armada en Chicago y provocó la reacción de la Casa Blanca.

La primera dama Michelle Obama asistió al funeral de la niña, y el presidente Barack Obama la mencionó en su discurso del Estado de la Nación y más tarde hizo una visita especial a Chicago para hacer frente a la delincuencia en la ciudad.

"Lo que pasó con Hadiya no es un caso único. No es exclusivo de Chicago. No es exclusivo de este país. Muchos de nuestros niños nos están dejando", dijo el 15 de febrero de 2013 en un discurso en Hyde Park Academy High School. 

Contáctanos