Chicago

Por todo lo alto festejan a La Morenita en Illinois

Miles de feligreses se unen para darle gracias y cantarle Las Mañanitas

ILLINOIS- Miles de fieles se dan cita este martes y miércoles en el Cerrito de Tepeyac en Des Plaines para venerar a la Virgen de Guadalupe, cantarle "Las Mañanitas" y participar de las misas y actos solemnes. 

Los festejos inician oficialmente a las 6 p.m. con la misa de apertura y representación de las apariciones por estudiantes de catecismo, en la recien inaugurada Capilla San José, en donde a las 8 p.m. se oficializará otra misa por la vida y a las 10 p.m. una misa de sanación para las familias. 

Las celebración nocturna en honor de la llamada Patrona de las Américas en la ermita que alberga desde 1995 la estatua de la virgen y la imagen del pastor Juan Diego, continúa a las 10 p.m. con la tradicional iluminación de la "Antorcha Guadalupana". 

Luego peregrinos de decenas de parroquias del área, familias y devotos cantarán Las Mañanitas a la Virgen, en la plaza del santuario, seguido de misas a partir de las 2 a.m. del miércoles.

Durante el miércoles habrá además danzas, música a la Virgen, rosario cantado, misa y la Procesión del Espíritu Santo.

Los festejos, que anualmente congregan a decenas de miles de fieles, en su mayoría inmigrantes mexicanos, finalizarán con una misa de clausura el miércoles a las 7 p.m.

La arquidiócesis de Chicago informó de que para dar cabida a la gran cantidad de fieles que se prevé se acerquen hasta el lugar se ofrecerán misas cada dos horas, tanto al aire libre, frente al altar, como en la capilla.

La réplica de la virgen que se exhibe en el santuario fue donada por la Basílica de Guadalupe de México y todos los años es el eje de peregrinaciones que llegan desde todos los rincones de Illinois.

El 4 de julio de 1986, el padre John Smyth aceptó la imagen misionera de Nuestra Señora de Guadalupe y en el 2013, el cardenal Francis George decretó la tierra alrededor de donde la imagen fue colocada para que fuera un santuario.

Se estima que hay 2.3 millones de fieles en la Arquidiócesis de Chicago, de los cuales el 40% es de origen hispano.

Contáctanos