Chicago

Gobernador de IL recorre zonas devastadas por tornados

Mira imágenes en vivo del recorrido por Naplate y Ottawa.

El gobernador Bruce Rauner se unió con funcionarios locales del condado La Salle,  la mañana del miércoles para examinar los daños tras el paso de varios tornados por el estado de Illinois el martes.

En el poblado de Naplate, uno de los seis tornados reportados tocó tierra causando destrucción durante horas de la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que harán trabajo de campo el miércoles para determinar el daño y deducir el número exacto de tornados que tocaron tierra y por cuánto tiempo.

“Afortunadamente contamos con un buen sistema de alerta y la gente pudo informarse rápidamente del desarrollo de las tormentas”, dijo Rauner.

"Podría haber sido mucho peor", dijo Rauner el miércoles.

Al menos tres personas perdieron la vida tras el paso de tornados y tormentas por el centro de Estados Unidos, incluyendo a dos residentes de Illinois. 

Un hombre murió en Ottawa, a aproximadamente una hora del sur de Chicago, cuando un árbol fue arrancado de raíz y cayó sobre un grupo de trabajadores al sur de la ciudad.

Otro hombre fue hallado sin vida en Crossville, Illinois, a cuatro horas y media de Ottawa.

La tercera persona murió en Perryville, Misuri.

Al inicio del miércoles, se reportó que al menos seis tornados tocaron tieera en seis comunidades distintas de Illinois. Los reportes corresponden a Washburn, Rutland, Naplate, Ottawa, Marseilles y Morris.

Contáctanos