Ganador de polémico concurso, acusado de robar una Van

Ganador de polémico concurso, acusado de robar una Van

Un adolescente de Logan Square que ya había sido noticia en 2012 cuando diseñó el poster ganador de un concurso de la Ciudad, que fue frenado porque contenía signos de pandillas, fue arrestado el martes por conducir una furgoneta robada.

Herbert Pulgar, de 18 años, fue acusado de posesión ilegal de un vehículo robado y también se enfrenta a varias multas de tránsito, según la Policía de Chicago.

Cerca de las 3:40 am del martes, los agentes detectaron que el conductor de una Chevrolet Astro Van cometía una violación menor de tráfico, dijo la policía. Al investigar la matrícula del vehículo, descubrieron que la furgoneta había sido reportada como robada.

[Pandillas hondureñas controlan escuelas]

Los oficiales detuvieron el vehículo y, aunque el adolescente trató de escapar, fue detenido, dijo la Policía.

Pulgar, vecino de la cuadra 3100 de West Logan Boulevard, está programado para aparecer en la corte el miércoles.

En 2011, cuando era un estudiante de primer año en Lawrence Hall Youth Services, Pulgar presentó el diseño ganador para el concurso de 2012-13 de la pegatina sobre la ciudad de Chicago, pero la empleada Susana Mendoza recordó que frenó el diseño cuando algunos dijeron que se relacionaba con la Maniac Latin Disciples.

[La saliva podría predecir la conducta violenta]

El diseño de Pulgar cuenta con una imagen de Chicago en el horizonte de Chicago, la bandera de la ciudad y unos manos extendidas, además de otros símbolos.

Cuando fue elegido el cartel, Pulgar dijo a NBC Chicago que creó el diseño para agradecerles a todos los que le ayudaron durante un incidente trágico, hacía más de 10 años. Cuando tenía 4 años de edad, dijo que quedó atrapado en el fuego cuando jugaba con una vela.

El padre de Pulgar, Herbert Pulgar, se desenvolvía entre 17 pandillas conocidas y hace cuatro años fue acusado como presunto traficante de cocaína. Desde entonces, ha sido objeto de una búsqueda internacional.

[Sospechoso en custodia tras homicidio en Sheridan]

Contáctanos