Fiscal de Illinois solicita garantizar fondos a ciudades santuario

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fiscal de Illinois solicita garantizar fondos a ciudades santuario
    SHUTTERSTOCK

    La fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, junto a otros 11 fiscales estatales anunciaron que sometieron un informe ante la Corte de Apelaciones del noveno distrito en apoyo de las ciudades santuario, en el marco del litigio del condado Santa Clara vs. Trump y el Condado San Francisco vs. Trump.

    Ambas iniciativas legales buscan frenar el financiamiento federales de dichas ciudades y el libelo introducido pretende responder a la apelación que hizo el gobierno de una decisión de ese juzgado, en la cual se prohibía aplicar el recorte de fondos.

    A Madigan le acompañaron los fiscales de California, Connecticut, Distrito de Columbia, Hawai, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Vermont y Washington.

    Entre otros detalles, el pliego legal indica que la intención del gobierno es inconstitucional e ilegal y establece que lo dispuesto por la corte es necesario "para aliviar el daño y la incertidumbre de los estados y las juridiscciones locales". 

    Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

    Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

    Muchos temen que les quiten a sus hios pequeños, pero es necesario tomar previsiones.

    (Publicado martes 14 de febrero de 2017)

    "Continuaré peleando contra el intento de la administración federal de secuestrar fondos mediante solicitudes políticas", dijo Madigan.