Susana Mendoza busca ser la primera alcaldesa hispana de Chicago

Oficializó su postulación una semana después de ser reelegida como contralora de IL.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mendoza hace oficial su candidatura a la alcaldía

    La contralora Susana Mendoza confirma que se une a la larga lista de candidatos a la alcaldía de Chicago.

    (Publicado miércoles 14 de noviembre de 2018)

    Una semana después de que Susana Mendoza fuera reelegida como Contralora de Illinois, el miércoles lanzó oficialmente su campaña para la alcaldía de Chicago.

    "Chicago son tantas cosas, una ciudad trabajadora, acogedora", dijo Mendoza en el video publicado en YouTube.

    Susana Mendoza se postula como alcaldesa de Chicago

    Susana Mendoza se postula como alcaldesa de Chicago

    Oficializó su postulación una semana después de ser reelegida como contralora de IL. 

    (Publicado miércoles 14 de noviembre de 2018)

    "Es una ciudad de barrios, de todo tipo de personas, y tiene que convertirse en la ciudad del futuro. Ya es hora de creer y confiar de nuevo en nuestro potencial, nuestra pasión y en las posibilidades de hacer que esta ciudad funcione para todas y todos"

    "Esta elección se trata del futuro de Chicago y yo creo en ese futuro. Claro que sí tenemos nuestros desafíos. Y los desafíos que la gente enfrenta en la ciudad son mis mismos desafíos"

    "Es hora de hacer que la ciudad funcione para todos. Esta elección es sobre el futuro de Chicago y creo en ese futuro", 

    La especulación sobre su posible postulación aumentó después de que Jesús 'Chuy' García y el representante Luis Gutiérrez se retiraron, dejando la puerta abierta para un candidato latino.

    Concejales reaccionan a postulación de Susana Mendoza

    Concejales reaccionan a postulación de Susana Mendoza

    Unos a favor y otros en contra, así reaccionaron los concejales de distritos con población mayormente hispana sobre la decisión de la que podría llegar a ser la primera alcaldesa latina de Chicago.

    (Publicado miércoles 14 de noviembre de 2018)

    Mendoza lleva más de quince años sirviendo en el sector público y por otros diez años se desempeñó como representante de la Cámara en el Senado de Illinois.

    De ganar durante las elecciones en febrero, Mendoza se convertiría en la primera alcaldesa hispana de la ciudad.

    ¿Quién es Susana Mendoza?

    Además de su trabajo como Contralora, Mendoza tiene un largo historial de servicio público como representante estatal en la Legislatura de Illinois, donde escribió y aprobó legislación que salvó los empleos de 3,000 maestros quienes estaban en peligro de perder sus trabajos debido a las reglas de inmigración anticuadas. También creó el Programa de Desayuno Escolar de Illinois.

    Como Secretaria Municipal de la Ciudad de Chicago, Mendoza modernizó el programa anticuado de calcomanías vehiculares de la ciudad para que las personas no tuvieran que esperar en fila durante horas. También luchó contra los esfuerzos del alcalde Emanuel para aumentar drásticamente los precios de las calcomanías vehiculares de la ciudad.

    Mendoza, de 46 años, nació en el vecindario de La Villita en Chicago pero a los 7 años de edad, su familia se vio obligada a mudarse después de que alguien fue asesinado en su cuadra.

    Después de graduarse de la universidad, Mendoza se mudó de nuevo a La Villita porque quería hacer una diferencia allí para otras familias. Fue electa por seis mandatos, en representación del 1er Distrito de la Cámara de Representantes de Illinois. (Con información de:https://susanamendoza.com/)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.