Investigan posible fraude fiscal en Chicago

El gobierno federal trata de impedir que un bombero jubilado de Chicago prepare declaraciones de impuestos bajo el argumento de que ha inflado la rentabilidad de sus clientes.

Una demanda civil presentada contra Irving Brown Sr., en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, alega que éste ha preparado declaraciones de impuestos federales para sus clientes subestimando sus obligaciones fiscales para maximizar sus reembolsos, según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que presentó la denuncia.

Brown obtiene la devolución de impuestos para sus clientes, algunos de los cuales son compañeros bomberos, mediante el uso de créditos de impuestos ganados de forma fraudulenta, deducciones caritativas falsas y gastos de negocios falsos, según la demanda.

[Multas inesperadas a la hora de declarar impuestos]

El IRS ha entrevistado a varios de los clientes de Brown, que admitieron que las deducciones eran falsas y no se basan en la información que le proporcionaron, según la demanda.

Brown ha preparado más de 2,000 declaraciones de impuestos desde 2011, según la demanda. El IRS ha investigado 94 de esas devoluciones y ha encontrado deficiencias por más de $ 740,000 dólares.

[¿Debes pagar impuestos? Chicago te asesora gratis]

Contáctanos