Familia hispana entabla demanda contra la ciudad de Chicago

Alegan haber sido víctimas del uso excesivo de la fuerza policial.

CHICAGO- La familia Méndez dice que en noviembre pasado, agentes de la policía de Chicago irrumpieron en su hogar en McKinley Park mientras ejecutaban una orden de allanamiento.

El problema radica en que los agentes al parecer se equivocaron de dirección y en lo que se percataron de que estaban en el lugar incorrecto ya era demasiado tarde.

Según la familia, todo ocurrió el pasado 7 de noviembre del 2017, cuando los agentes entraron armados y sin avisar a la propiedad sobre la cuadra 3300 S. Damen Ave., al mismo momento en que dos niños de 5 y 9 años se encontraban jugando y quedaran traumatizados al ver cómo los agentes les apuntaban y esposaban a su padre.

De acuerdo a la demanda, los niños les gritaban a los agentes "Por favor, no mates a mi papá, por favor no le dispares, él no ha hecho nada malo".

El padre estuvo esposado durante aproximadamente una hora y media mientras que los agentes inspeccionaban el hogar.

"Vamos a investigar cuál es el patrón que la policía de Chicago tiene al hacer uso excesivo de la fuerza innecesariamente en contra de niños y en contra de sus padres en presencia estos. Entablamos una demanda dirigida a esto y vamos a probar que la ciudad de Chicago tiene una práctica de rutina de traumatizar a niños pequeños al utilizar de forma innecesaria la fuerza policial", dijo a Telemundo Chicago Al Hofeld Jr, abogado de la familia Mendez.

La demanda civil fue entablada el miércoles ante un juzgado federal y en respuesta la policía de Chicago dijo.

"Si bien no hacemos comentarios sobre litigio pendientes o propuestos, el Departamento de Policía de Chicago toma las denuncias de este tipo muy en serio. Sugerimos encarecidamente que cualquier alegación contra CPD se dirija a la División de Asuntos Internos, COPA o la Oficina del Inspector General", dijo Thomas J. Ahern, portavoz de la policía de Chicago. 

Contáctanos