Chicago

Exclusiva: mira dentro de la millonaria mansión del gobernador de Illinois

Mira cómo luce después de una extensa remodelación.

El gobernador Bruce Rauner y la primera dama Diana Rauner anuncian la reapertura de su mansión en Illinois luego de un millonario proyecto de renovación que tomó más de dos años en completar. 

La apertura oficial de la histórica residencia localizada en la ciudad capital de Springfield, será este sábado durante una ceremonia y recorrido que está abierto al público general. 

Las labores de remodelación de la mansión comenzaron en el 2015 a un costo de $15 millones de dólares que fueron financiados en su totalidad con fondos privados incluyendo un millón de dólares de parte de los Rauners y los Pritzkers. 

El proyecto incluyó la instalación de un nuevo techo, un moderno sistema de ventilación y acondicionamiento de aire entre otros. 

También se trabajó para asegurar que la mansión cumpla con los requisitos de ley para personas con discapacidades. 

La mansión ahora cuenta con centro de visitantes y recorridos para ver obras de arte y exhibiciones, incluyendo una sobre la vida en Illinois durante la Guerra Civil.

El edificio a solo unas cuadras del Capitolio de Illinois fue construido en 1855 y es la tercera residencia del gobernador estatal más antigua de los Estados Unidos.

Contáctanos