Exceso de litigios frena actividad empresarial en Illinois

Exceso de litigios frena actividad empresarial en Illinois

Aunque las tasas de demandas en la mayor parte de Illinois están por debajo de los 40 años, siguen siendo altas en los condados de Cook y Madison debido, en parte, a los casos traídos por gente de fuera de otros estados, según un informe publicado el martes por los defensores de agravio a la reforma.

El informe de 14 páginas de la Liga de la Justicia Civil de Illinois, que ha sostenido durante mucho tiempo que el exceso de litigios afecta el entorno empresarial, compara todos los 102 condados de Illinois por demandas presentadas por cada 1,000 habitantes.

En conjunto, encontró que 99 condados tenían 1.2 litigios por cada 1,000 habitantes en 2013, la cifra más baja desde 1974.

Pero la tasa de Madison, que abarca a St. Louis, fue de 8.2 por 1,000, la más alta del estado. Cook, el condado más poblado de Illinois, tiene una tasa de cuatro por cada 1,000.

[Choose Chicago lanza campaña "Épica" de turismo]

"Este último estudio ha desvelado inquietantes datos que muestran por qué las empresas han sido reacios a invertir en Illinois", dijo el presidente de la liga, John Pastuovic.

Dijo que el nivel de litigios de Illinois hace que los negocios "justificadamente sean tímidos".

Una declaración de la Asociación de Abogados Litigantes de Illinois calificó el informe de "un patético intento de poner un brillo académico falso en el esfuerzo por despojar a los habitantes de Illinois de medianos y bajos ingresos de su derecho constitucional de acceso a los tribunales".

[Más trabajos para robots y ¿menos para ti?]

Contáctanos