Ex oficial de policía recibe condena de un año de prisión

Ex oficial de policía recibe pena de un año de prisión

Un ex oficial de policía de Chicago fue condenado a un año de prisión por participar en un plan para ayudar en negocios a determinados operadores de camiones de remolque a cambio de sobornos.

Francis Zoller fue el último participante en este hecho condenado, tras una larga investigación del FBI llamada Operación "Tow Scam".

Once oficiales de policía y otros varios conductores de camiones de remolque fueron identificados y detenidos por los agentes investigadores. Zoller, de 46 años, se declaró culpable el año pasado en los delitos de fraude y extorsión.

[Chicago vota fondo para víctimas de tortura policial]

Al dictar la sentencia el miércoles, el juez de Distrito de Estados Unidos Samuel Der-Yeghiayan dijo que Zoller había deshonrado a los policías que hacen su trabajo con honestidad.

El FBI detuvo a Zoller cuando extorsionaba a un conductor que estaba cooperando con el FBI. Las autoridades también alegaron que Zoller había creado un informe de un falso accidente de auto para que un conductor al que ayudaba pudiera presentar una falsa reclamación de seguro.

[Atrapan a reo que escapó ... ¡hace 56 años!]
 

 
 
Contáctanos