Chicago

Ex empleados de Walmart en Illinois denuncian discrimen

CHICAGO- Trabajadores y activistas se manifestaron en contra de la compañía Walmart y entablaron una queja ya que sienten que fueron discriminados al solicitar puestos a tiempo completo.

Durante la manifestación explicaron que cerca de 60 trabajadores afectados fueron empleados a través de Schneider Logistics, y que a principios de año se les avisó que el corporativo de Walmart tomaría las riendas del almacén en donde trabajaban y al solicitar empleo con ellos enfrentaron obstáculos.

El abogado que representa a los trabajadores dice que necesita examinar los archivos personales que tiene la compañía Walmart para poder determinar que acciones pueden tomar.

“Queremos que estas personas recuperen sus trabajos, sus familias han resultado afectadas y necesitamos sus archivos de personal y no entendemos por qué no quieren entregarlos”, dijo el abogado Mark Birhanu.

Quienes apoyan a los empleados dicen que estos se quedaron sin empleo fijo desde abril de este año y expresan que Walmart les debe una disculpa.

Telemundo Chicago contactó al corporativo Walmart y a la compañía subcontratista Scheneider en respuesta a los reclamos de los trabajadores, pero al cierre de esta edición continúamos esperando.

Contáctanos