Chicago

Aparece sana y salva estudiante de UIC desaparecida

Llegó hasta un cuartel para anunciarle a la policía que nunca había desaparecido.

Una joven mujer de 18 años reportada como desaparecida por su familia fue localizada y se encuentra a salvo, dijo la policía el jueves. 

El portavoz de la policía Anthony Guglielmi dijo que Shalyha Ahmad, una estudiante de la Universidad de Illinois en Chicago se presentó por sí misma al cuartel del distrito 22 de la policía e "indicó que nunca había desaparecido"

A principios de esta semana su familia clamaba por ayuda para dar con su paradero luego de que según estos perdieron contacto con ella poco antes de la Navidad. 

Entre la 1:30 y 2 p.m. del jueves Ahmad, llegó a la estación en Morgan Park en donde le dijo a los oficiales que estaba a salvo y que en realidad nunca habia desaparecido, dijo la policía quienes se prestaban a cerrar su caso. 

Ahmad, de 18 años, fue reportada como desaparecida el día 16 de diciembre, según datos de la policía. Según su familia y los volantes publicados, fue vista por última vez en el Student Center East.

Los padres de la universitaria dijeron que la habían dejado el 14 de diciembre en  una estación de la Línea Azul para que asistiera a clases. "Se suponía que nos encontraríamos a las 6:30 p.m. porque le dijimos que la íbamos a recogerla de la escuela, cuando fuimos ella no estaba", dijo Shetti Fatima Ahmad, su madre. "No llegó al punto de encuentro y ahí fue cuando de verdad nos preocupamos".

Luego contactaron a la policía de la Universidad, que les aconsejó ponerse en contacto con la policía de Chicago.

La madre dijo que una amiga vio a Ahmad en el campus el día de su desaparición, por lo que creen que fue a clases antes de que se le perdiera el rastro. 

"Es inusual" dijo la madre antes de acotar que es la primera vez que no pueden contactarla por teléfono o redes sociales. Además indicaron que revisaron sus pertenencias y que nada parece faltar.

Contáctanos