Se disculpan por foto de Barbie en crucifijo

Se disculpan por foto de Barbie en crucifijo

La preparatoria Woodstock High School ganó el título regional de baloncesto la semana pasada después de vencer a Woodstock North en el estadio de la preparatoria Marian Central Catholic High School, pero una foto de la celebración provocó la indignación de algunos.

Las jugadoras, todavía en uniforme, señalan al crucifijo riéndose de una muñeca Barbie colgada de un crucifijo. Para las jugadoras del equipo, la muñeca Barbie representa “el poder de las chicas”.

Glen Wilson, director de actividades y deportes de la preparatoria Woodstock High School ,emitió una disculpa después de que la imagen apareció en las redes sociales. Wilson indicó que el equipo está "sinceramente arrepentido”.

"No fue nuestra intención insultar o denigrar a Marian Central y su familia", dijo Wilson en un comunicado. "Nos disculpamos que el acto podría haber provocado una percepción de falta de respeto a la fe, a la escuela o la comunidad que representan. El símbolo del equipo fue usado inapropiadamente”.

Wilson indicó que el entrenador del equipo estaba en el gimnasio cuando se tomó la foto, pero “atendía otros asuntos tras el partido" y no se percató de la foto.

"Hemos pedido disculpas a Marian Central y estamos arrepentidos de nuestras acciones", dijo. "Esperamos superar esto y seguir construyendo una experiencia positiva para nuestro programa”.

Drew Potthoff, director de deportes de la preparatoria Marian Central Catholic, dijo que recibió mensajes de correo electrónico respecto a la imagen el viernes por la mañana y contactó a directivos de Woodstock High School. Añadió que ambas administraciones están tratando de resolver el incidente, pero declinó hacer más comentarios.
 

Contáctanos