Ex representante: Caitlyn Jenner, un “gran padre”

El ex representante del Tea Party por Illinois, Joe Walsh, envió una felicitación a Caitlyn Jenner en Twitter por el Día del Padre, en un mensaje que parece una ironía.

En su tuit, Walsh se refirió a Jenner como un "gran padre".

Aunque Walsh no especificó el tono de su mensaje, no hay duda de que estaba destinado a ser sarcástico.

[Bruce Jenner es Caitlyn en portada de Vanity Fair]

A principios de este mes, Walsh habló sobre Caitlyn durante casi 10 minutos en su programa de radio, "El Joe Walsh Show", diciendo que era "cómico" que los medios se refirieran a Jenner como "ella".

"Vamos a aclarar esto desde el principio. Él no es una mujer", dijo Walsh en la emisión. "Bruce Jenner, su nombre es Bruce, Bruce; su nombre es Bruce, ¡Bruce! Bruce Jenner no es una mujer. No es una mujer. Nunca podrá ser una mujer. Nunca será una mujer. Es un hombre".

Walsh, un republicano del Tea Party que fue elegido al Congreso en 2010, para representar al Octavo Districto del Congreso de Illinois, es conocido por sus arrebatos públicos y fuertes opiniones sobre cuestiones conservadoras, como el matrimonio gay y la investigación embrionaria con células madre.

[Encuesta: Jenner mejoraría aceptación de trans]

Aunque sólo pasó dos años en el cargo, se convirtió en uno de los congresistas más conocidos por defender en voz alta los puntos de vista del Tea Party ante una audiencia nacional.

La representante Tammy Duckworth derrotó a Walsh en las elecciones de 2012, cuando éste afirmó que su oponente, veterana de la guerra de Irak, no era un "verdadero héroe" porque había hablado públicamente sobre su servicio.

Duckworth y sus partidarios le respondieron alegando que Walsh era un "padre incumplidor" después de que se descubrió que debía $ 117,000 en pagos de manutención. El problema ya fue resuelto.

[Bruce Jenner: "Para todos los efectos, soy mujer"]

Desde que perdió las elecciones de 2012, lidera "El Joe Walsh Show", que se transmite en Chicago en el 560 de AM, de 5 a 8 pm cada día de la semana. El programa también se transmite en Nueva York.

Jenner no fue la única persona que recibió un tuit de Walsh por el Día de Padre. El ex representante también saludó al candidato presidencial republicano Ben Carson, quien fue el anfitrión de un evento en Chicago el domingo. Según Twitter, Walsh asistió al evento, junto con el senador de Illinois Jim Oberweis y el pastor Corey Brooks de la Iglesia New Beginnings.

[Caitlyn Jenner debuta en tv con show "I am Cait"]

Contáctanos