Veterano de CTA dirigirá esa agencia de tránsito

La Autoridad de Tránsito de Chicago pronto estrenará jefe.

El alcalde Rahm Emanuel anunció el martes que Dorval Carter Jr. será el nuevo presidente de la CTA.

Carter, un veterano de la CTA, tiene más de 30 años de experiencia en el transporte público, tanto en la ciudad como en los niveles federales, dijeron las autoridades.

Él ha servido a la CTA en diversos puestos entre 2000 y el 2009, incluyendo el de vicepresidente ejecutivo y jefe administrativo.

"Dorval es un profesional experimentado que trae una riqueza de experiencia y conocimientos sobre el transporte público a la CTA", dijo Emanuel en un comunicado. "Y no menos importante, que ya tiene una larga y exitosa trayectoria con CTA, y entiende las oportunidades y los desafíos que enfrenta".

[CTA: Casi todos los trenes con cámaras]

La designación de Carter ocurre después de que Emanuel nombró al actual jefe de la CTA, Forrest Claypool, como su próximo jefe del Estado Mayor, en sustitución de Lisa Schrader.

También se produce en un momento en que la CTA enfrenta grandes desafíos, incluyendo recortes presupuestarios significativos propuestos en el plan de presupuesto del gobernador Bruce Rauner esbozado a principios de este año.

Un portavoz de la agencia dijo a NBCChicago que los recortes son un "riesgo dado las impresionantes mejoras que la CTA ha hecho en los últimos cuatro años".

[Abre la nueva estación de la Línea Verde]

Contáctanos