Hacker islamista interviene web de Museo

El sitio del Museo de Arte Mexicano fue hackeado

La página web del Museo Nacional de Arte Mexicano fue hackeado y en su página principal publicaron un mensaje de "hacker del Islam".

El mensaje  junto con una canción aparecieron en la página principal del sitio, pero todo parecía volver a la normalidad poco antes de las 10 am del jueves.

Quienes visitaron el sitio en la últimas 24 horas para aprender más sobre las ofertas del museo Pilsen del arte y la cultura mexicana e hispana eran recibidos por una pantalla en negro que decía: "Hacker musulmán", publicó el diario "Chicago Tribune".

El mensaje decía que el hacker se enorgullece de ser un seguidor del Islam. 

También ofreció un improperio dirigido a Israel, país al que identifica como "Israhell", así como a Estados Unidos, Irán, India y Francia.

En vez de los mensajes que promocionan actividades culturales, el hacker colocó en el sitio propaganda en favor del Islam.

Los funcionarios del museo se dieron cuenta de la intervención de la página la mañana del miércoles, de acuerdo con el curador en jefe Cesáreo Moreno.

El museo está organizando un evento el viernes y los empleados fueron saturados con llamadas que los alertaban de que algo estaba mal con el sitio web.

"Es muy, muy extraño", dijo Moreno, según relató la publicación.

El personal de Tecnologías de Información del museo fue llamado para dejar inactivo el stio, y se estableció contacto con la Policía de Chicago, dijo.

[Piratean el Twitter del Comando Central]

"Sé que es un asunto muy serio debido a quien supuestamente fue el hacker", dijo. "Podría ser sólo una broma, y la policía dijo eso".

La policía de Chicago no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los hackers que apoyan a extremistas islámicos han afectado a una variedad de sitios en todo el mundo en los últimos meses.

"Estamos tomando esto muy en serio, y estamos aprendiendo cómo manejar una situación como ésta", dijo Moreno. "Es totalmente nuevo para nosotros".

[Video: Se infiltran en red de la Casa Blanca]

Contáctanos