Ex representante Jesse Jackson Jr. deja la cárcel

El ex representante Jesse Jackson Jr. deja la cárcel

Protegido de los periodistas, el ex representante de Illinois. Jesse Jackson Jr. abandonó la mañana de este jueves una prisión de Montgomery, Alabama, para trasladarse a un centro de rehabilitación.

Jackson Jr. estuvo acompañado por su padre, el reverendo Jesse Jackson, su madre, su esposa, la ex Concejal de Chicago, Sandi Jackson, y sus hijos.

Jackson Jr. comenzó a cumplir una condena de 2.5 en 2013 después de que se declaró culpable de los cargos de que usó ilegalmente 750,000 dólares de sus fondos de campaña en artículos como pieles y vacaciones.

[Relacionada: Cargos federales a Jesse Jackson Jr.]

El reverendo Jackson dijo temprano a la prensa que era "una gran mañana" cuando salía de un hotel cercano para encontrarse con su hijo.

"Sin embargo, un centro de reinserción social significa que está a mitad de camino [principal]", dijo Jackson. "No estaré satisfecho hasta que esté totalmente libre".

Un amigo de Jackson Jr., el ex representante Patrick Kennedy, dijo esta semana que el demócrata de 50 años deberá cumplir el resto de su condena en un centro de rehabilitación.

Tanto los funcionarios como los miembros de la familia Jackson se han negado a identificar el nombre o la ubicación de ese centro de rehabilitación, pero una fuente de NBC en Chicago dijo que está en el área de Washington, DC. y Baltimore.

[Te puede interesar: Subastan lujos de Jesse Jackson Jr.

Jackson Jr. fue condenado como parte de un acuerdo de culpabilidad con la justicia federal. Él pidió una licencia médica a la Cámara de Representantes durante el verano de 2012 y, en un principio, se registró en una clínica de abuso de sustancias de localizada en Arizona; pero después pasó tres meses en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, donde fue diagnosticado con depresión bipolar.

Jackson Jr. renunció a la Cámara de Representantes en noviembre de 2012, después de ganar la reelección para someterese a un tratamiento.

Contáctanos