El Festival de Cine Latino de Chicago abre el telón

El Festival de Cine Latino de Chicago abre el telón

“El Libertador”, cinta inspirada en Simón Bolívar, abre este jueves la trigésima primera edición del Festival de Cine Latino de Chicago, en el que se contempla la exhibición de 120 películas de diversos países de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

El encuentro fílmico, que será clausurado el 23 de abril, fue creado con la intención de lanzar nuevos talentos. Al menos 30% de las cintas que serán exhibidas son la ópera prima de algún realizador, además de que –según los organizadores– se presentará un número importante de películas dirigidas por mujeres. 

La cinta que abre el festival fue filmada en 2013 bajo la dirección de Alberto Arvelo. Se trata de una coproducción venezolano-española, con colaboraciones de Alemania y Estados Unidos, sobre Simón Bolívar, la mítica figura de la gesta independentista de América del Sur, que es personificada por Édgar Ramírez.

[Te puede interesar: El talento hispano en el cine]

Pero la agenda de la muestra incluye títulos como "Olvidados", del director mexicano Carlos Bolado; "La hora azul" (2014), de la peruana Evelyne Pegot-Ogier, y "Casa Grande o the Ballad of Poor Jean", ópera prima del brasileño Fellipe Barbosa.

También serán exhibidas "Mateo", de la colombiana María Gamboa; "La casa del fin de los tiempos", del venezolano Alejandro Hidalgo; "Luna de cigarras", del paraguayo Jorge Díaz de Bedoya, y "El incidente", del mexicano Isaac Ezban, entre otras.

El Festival de Cine Latino de Chicago bajará el telón con la proyección de la comedia musical "Ciudad Delirio" (2014), del español Chus Gutiérrez.

Para más detalles del festiival, consulta su página oficial.

Contáctanos