Chicago

Gratis y más: Ayuda con los impuestos en Chicago y suburbios

TelemundoImpuestos

Muy pronto llegará la fecha límite para que entregue su declaración de impuestos. Y si aún no sabe a dónde acudir por ayuda, a continuación te decimos dónde lo podrá hacer sin costo alguno.

El contribuyente José Raúl Rocha dice que este es el cuarto año que recurre a los servicios que ofrece el Center for Economic Progress en el barrio de Pilsen para llenar sus impuestos.

“Las personas son muy amables. Nadie te atiende de mala gana; son muy buenos”, dijo.

Asegura que los servicios son de gran ayuda para el bolsillo. 

“Aquí no hay cobros escondidos”, añadió.

La organización Center for Economic Progress lleva 25 años asistiendo a personas de diferentes comunidades de Illinois en su preparación de impuestos.

Esteban Mora, director del Center for Economic Progress en Pilsen, explicó que es básicamente un servicio para personas de bajos recursos.

“El servicio se ofrece con fondos federales y personas que contribuyen a nuestra organización voluntariamente”, señaló.

Y añadió que los servicios son gratis para las familias con ingresos anuales menores de 50 mil dólares y para individuos con ingresos menores de 25 mil dólares.

Así que si reúne estos requisitos, no olvide llevar los documentos necesarios. Debe llevar tarjeta de seguro social, números de ITIN y formas de ingreso, ya sea del banco o W2.

El Center for Economic Progress tiene al menos 13 oficinas en todo Chicago además de los suburbios donde ofrecen esta ayuda que estará disponible hasta el 18 de abril.

Para más información y direcciones de las oficinas, haz clic aquí.
 

Contáctanos