Desfile del Orgullo Gay podría salir de Boystown

Desfile del Orgullo Gay podría salir de Boystown

El mayor evento de Boystown puede vivir este año su última edición y salir del emblemático barrio emblemático en 2016, advierten concejales de Chicago.

Durante años, el Desfile del Orgullo Gay ha sido un elemento básico en Boystown, pero a medida que ha crecido en popularidad, también lo hizo en alboroto. Por eso la ciudad está considerando moverlo de Lakeview.

Los concejales Tom Tunney (44a) y James Cappleman (46a) presentaron una declaración conjunta detallando un plan para mover el desfile de lugar si los asistentes siguen siendo ruidosos.

[Un millón en Desfile del Orgullo Gay]

"Si no hay una mejora seria en el impacto del desfile en la calidad de vida de los residentes de la zona de este año, el siguiente paso es reunir a un grupo asesor para que haga recomendaciones que permitan mover el desfile de la comunidad de Lakeview", dice la declaración de los concejales.

Un grupo asesor ya fue formado para aplicar cambios al desfile de este año en Boystown. Los cambios incluyen un plan más estricto de seguridad pública, mayor firmeza contra la prohibición de beber en público y mejoras en la operación del desfile.

[Barrio de Chicago, el mejor para gays]

Pese a los planes para trasladar el desfile, los concejales Tunney y Cappleman expresaron su deseo de mantenerlo en el mismo barrio, aunque en un formato más tranquilo y seguro.

"Si no vemos una mejora significativa este año, puede ser el último año que el desfile se haga en nuestra comunidad", cita el comunicado de los concejales. "Vamos a trabajar juntos para asegurar que el Desfile del Orgullo sea un reflejo positivo de nuestro orgullo por nuestro barrio, la ciudad y la comunidad LGBT".

El Desfile del Orgullo se llevará a cabo el 28 de junio.

[Fotos: Mayweather y Pacquiao calientan el ambiente]

Contáctanos