Pilsen ‘truena’ contra lujoso proyecto de vivienda

Residentes en Pilsen amparados bajo la organización Pilsen Alliance hicieron escuchar su voz de repudio ante la construcción de un lujoso complejo de viviendas de 500 unidades y el posible desplazamiento de familias del barrio mexicano.

El mega proyecto planificado para construirse por la desarrolladora PMG entre las calles 18 y Peoria, actualmente se encuentra en un lote propiedad de la Sociedad de Jesuitas de Chicago, hecho que incómoda más a los residentes ya que según estos la orden católica les ha mentido. 

Según los residentes, los jesuitas en un momento hablaron sobre la construcción de un proyecto de desarrollo más pequeño, que incluiría viviendas y negocios, la visión actual del desarrollo no concuerda con la prometida. 

Ante la discordia el concejal Danny Solis se limitó a decir "El  proceso de desarrollo y construcción de los condominios no ha comenzado,  cuando algo así sucede, el buscará la opinión de las organizaciones comunitarias y de sus residentes"

Cabe señalar que los jesuitas son uno de los más grandes propietarios de terrenos en Pilsen. Actualmente son los dueños de varias instituciones incluyendo la Iglesia y escuela St. Procopius, la secundaria Cristo Rey y San Ignacio. La orden está a cargo de la Universidad Loyola. 

Contáctanos