Confirman caso de meningitis bacteriana

Confirman caso de meningitis bacteriana en McHenry

Un estudiante de una secundaria suburbana del noroeste dio positivo a meningitis bacteriana, informaron directivos de la escuela.

El Departamento de Salud del Condado de McHenry dijo que un estudiante de la Cary Grove High School, una de las escuelas del Distrito 155, es un caso confirmado de meningitis bacteriana.

El departamento está trabajando para ponerse en contacto con las personas que recientemente han estado en contacto cercano con el estudiante y recomendarles, como medida de precaución, que vean a sus médicos para recibir algún tratamiento.

[Vacuna contra sarampión tiene otros beneficios]

"Estamos en comunicación y en estrecha colaboración con el Departamento de Salud", publicó el Distrito 155 en su sitio web.

Según los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de cerca de 4,100 casos de meningitis bacteriana que han sido reportados, al menos 500 han provocado la muerte.

La meningitis es generalmente severa y puede causar complicaciones graves, como daño cerebral, pérdida de la audición o problemas de aprendizaje, dicen los centros, pero las bacterias que la provocan no son tan contagiosas como los gérmenes que causan el resfriado común o la gripe.

[Estudio revela alta mortalidad de hispanos]

La meningitis bacteriana puede transmitirse a personas que han tenido contacto cercano o prolongado con alguien que ha contraído la enfermedad, dijeron funcionarios de salud. Las bacterias no se contagian por contacto casual o simplemente por respirar el aire donde un enfermo ha estado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

A principios de este año, el Departamento de Salud Pública de Illinois anunció un nuevo requisito para todos los estudiantes de secundaria que entran al sexto y al 12º grados, ya que deben mostrar pruebas de las últimas vacunas de menigococcal.

[México: mueren bebés tras recibir vacunas]

Contáctanos