Condenada a prisión en muerte de recién nacido

Condenada a prisión en la muerte de recién nacido

Una mujer de los suburbios de Chicago, quien se declaró culpable en la muerte por estrangulamiento de su hijo recién nacido, ha sido condenada a 15 años de prisión.

La oficina del Fiscal del Condado de Cook Estado informó que Jessica Cruz, de 25 años y residente de Hanover Park se declaró culpable de agresión agravada de un niño menor de 13 años en diciembre y fue sentenciada este jueves como parte de un acuerdo con los fiscales.

Cruz inicialmente fue acusada de asesinato en primer grado. Pero un jurado el año pasado no se pudo llegar a un veredicto y un juez declaró nulo el juicio.

El Chicago Tribune informa que Cruz podría haber recibido hasta 30 años de prisión, pero que los fiscales solicitado la condena de 15 años.

Cruz fue acusada después de que el cuerpo de su hijo fue encontrado en un bote de basura de un baño público en noviembre de 2011.

El recién nacido, un niño de 6 libras, fue encontrado envuelto en plástico en el recipiente de la basura con su cordón umbilical todavía unido. Las autoridades dijeron que en el momento creyeron en la bolsa se utilizó para estrangular al niño.
 

Contáctanos