Condado de Lake: Posibles casos de sarampión

Condado de Lake: Posibles casos de sarampión

Un día después de que funcionarios de salud pública anunciaron que diagnosticaron 15 casos de arampión en el Condado de Cook, el Departamento de Salud del Condado de Lake advirtió a los residentes sobre posible contagio.

Las autoridades indicaron que la última persona que fue diagnostica con sarampión visitó el Condado de Lake en un momento en que podría haber sido contagioso.

El Departamento de Salud advirtió que residentes que visitaron o trabajaban en la tienda Menards en 2700 W. Lake Cook Rd., en Long Grove entre las 7:55 a.m. y 3:20 p.m. del domingo pudieron haber sido expuestos.

"La vacuna contra el sarampión es segura, eficaz y la mejor protección contra esta enfermedad", dijo Tony Beltrán, director ejecutivo del Departamento de Salud del Condado de Lake.

"Antes de que el programa de vacunación contra el sarampión de Estados Unidos comenzara en 1963, de 3 a 4 millones de personas se contagiaban anualmente, de 400 a 500 de ellos morían y 48,000 eran hospitalizados”.

Los funcionarios de salud dijeron que no se han registrado casos de sarampión confirmados en el Condado de Lake hasta este jueves por la tarde.

Los15 casos reportados en Illinois se concentgran en el Condado Cook y 13 de ellos están relacionados con el brote en el Centro de Aprendizaje KinderCare, incluyendo un adulto y 12 niños.

Las autoridades informaron que el caso más reciente es un adulto, pero no parece estar relacionado con el Centro de Aprendizaje KinderCare. 
 

Contáctanos