Condado Cook demanda a Facebook por filtración de datos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Condado Cook interpone demanda contra Facebook

    La querella alega que falló en el resguardo de la privacidad y que el supuesto uso de la información - con fines políticos - podría violar la ley electoral de Illinois.

    (Publicado lunes 26 de marzo de 2018)

    El condado Cook se unió a quienes han iniciado procesos legales en contra de Facebook, luego de que se conociera que Cambridge Analytica tuvo acceso a datos obtenidos de los usuarios.

    El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió la semana pasada el uso de esos datos y dijo que toman pasos para proteger mejor en el futuro la información de sus suscritos. 

    Robo de datos: cómo eliminar aplicaciones que usan tu Facebook

    [TLMD - MIA] Robo de datos: cómo eliminar aplicaciones que usan tu Facebook

    Si consideras que tu información está en riesgo puedes hacer estos pasos. A raíz de una filtración de millones de datos, Facebook dijo que tomó "hace años" medidas para evitarlo pero reconoció que se han cometido "errores" y un "abuso de confianza" entre las partes implicadas en la brecha y entre la red social y sus usuarios. 

    (Publicado sábado 24 de marzo de 2018)

    Aún así, el supuesto uso de dicha información para presuntos fines políticos podría representar una violación de la ley electoral de Illinois, por lo que el condado presentó la querella argumentando que Facebook falló en el resguardo de los datos privados de los usuarios.

    Según el pliego legal, entre los datos que habría filtrado Facebook se encuentran no solo los perfiles, sino también las ubicaciones y otras preferencias; que habrían sido utilizados por la firma Cambridge Analytica para elaborar mensajes que influenciaran su intención de voto.

    La semana pasada también una firma local de Orlando, Florida, demandó al titán de las redes sociales. El bufete de abogados Morgan & Morgan presentó su reclamo legal en representación de una mujer de Maryland que estaría entre la larga lista de usuarios cuyos datos fueron vulnerados.